PRIMARIA

En Primaria las niñas y los niños crecen y desarrollan su potencial. Son formidables los cambios que se aprecian en ellos desde que se inician en primero de primaria y hasta sexto, afirman su personalidad desenvolviéndose con originalidad, pasan de un pensamiento concreto a la abstracción, analizan, sintetizan, expresan opiniones con criterio personal, manejan el español y el inglés con habilidad, trabajan en equipo, juegan, hacen deporte, estudian, comparten, manejan computadoras, todo resulta fascinante.

El niño encuentra en la actividad lúdica un interés inmediato, juega porque el juego es placer, porque justamente responde a las necesidades de su desenvolvimiento integral. En esta fase, el niño al jugar perfecciona sus sentidos y adquiere mayor dominio de su cuerpo, aumenta su poder de expresión y desarrolla su espíritu de observación. Los niños durante el juego reciben benéficas lecciones de moral y de ciudadanía.

Es interesante provocar el juego colectivo en que el niño va adquiriendo el espíritu de colaboración, solidaridad, responsabilidad, etc. estas son valiosas enseñanzas para el niño, son lecciones de carácter social que le han de valer con posterioridad, y que les servirá para establecer sus relaciones no solamente con los vecinos sino con la comunidad entera.

En si necesitamos desarrollar valores, actitudes, capacidades y habilidades generales que permitan el dominio y la creación de nuevos conocimientos. Se desarrolla una formación básica mediante campos formativos, articulando las capacidades, habilidades y conocimientos en la estructura profunda de la personalidad que permiten al individuo la solución y anticipación de problemas complejos en distintos conceptos.

Papelería

Salón Digital

Patio

Música

Entrada A La Puerta De La Escuela

Teatro

Tiendita Interior En Invierno

Entrada A La Puerta De La Escuela

Biblioteca

Patio

Canchas

Salón Digital

Entrada A La Puerta De La Escuela