Programa de desayunos/comidas de la escuela: El menú de la escuela es preparado por un mes, pero  pueden aparecer cambios en cualquier momento, los cuales se encuentran en la página del Instituto. NO SE ADMITEN FRITURAS, REFRESCOS O ALIMENTOS ALTOS EN CHOCOLATE, SE PIDE A LOS PADRES DE FAMILIA  APOYO EN LA NUTRICIÓN DE SUS HIJOS.   En primaria se mantendrá la venta del desayuno con un menú adicional con los precios individuales donde se fomentará una sana alimentación. 

En el diario oficial de la federación se publicó el acuerdo mediante el cual se lleva a cabo en las instituciones educativas que tomará efecto en el programa implementado de loncheras saludables. Donde se apoyan en la herramienta: PLATO DEL BUEN COMER. SEÑALADA EN LA NORMA OFICIAL MEXICANA nom-043ssa2-2012. Se recomienda incluir los tres grupos básicos, equilibrando las porciones, variadas y adecuadas. El consumo de verduras, frutas, alimentos naturales  y el consumir agua simple potable. Queda prohibida por la misma el consumo de alimentos y bebidas que representen fuente de azucares, harinas refinadas, grasas o sodio. Quien promueva, propicie o proporcione alimentos con estas condiciones se harán acreedores a las sanciones establecidas en el artículo 102 de dicho ordenamiento legal. Por lo cual es necesario el apoyo de casa. Si nuestro Instituto incurre en una sanción  por lo que contenga la lonchera que viene de casa se hará responsable de cubrir el costo de la misma el padre de familia. El desayuno es la primera comida del día y debe ser la forma de alimentación correcta al igual que las demás comidas del día.

Se les proporciona un menú en la página del Instituto en www.institutolaforet.com el cual contiene una variedad de desayunos y comidas en las proporciones correctas según el nivel del alumno el cual podrá escoger para mandar de alimentos a la escuela en caso de no comprarlos en nuestro Instituto. Se deberán respetar las porciones y combinaciones pero pueden tener libertad en la presentación de los alimentos. En caso de tener propuestas para el menú presentarlas por escrito en la oficina para tomarlas en consideración. Es muy importante que todos los días manden un termo con agua o una botella con agua anti derrame. Los bebederos del Instituto no son para llenar los termos de casa vacíos. Es obligatorio que todos los contenedores porten el nombre del alumno. Se puede mandar un vaso con leche pero sin sabores añadidos. En el filtro deberán anotar si va a ordenar desayuno la primera opción del día es la número 1 la segunda la número 2 y el snack el número 3, para la comida es el número 4 y para el snack el numero 5 estos los puede encontrar en el menú. No se proporcionan jugos en ningún momento así que es muy importante traer su termo con agua o comprar una botella de agua en el Instituto.

Costos  El consumo de comedor debe ser pre-acordado y deben ser cubiertas antes de las fechas pactadas. Puede pagar en el Instituto en efectivo. Deben anotar en el filtro cuando quieran ordenar su comida o desayuno y cuantas porciones gustan ordenar.

A partir de 30 de enero 2017 tenemos un cambio de menú $ 11 cada porción de nuestro menú.