Visión, Misión y Filosofía

En el ciclo 2007- 2008 abrimos nuestro Instituto como una institución privada con los niveles de maternal y preescolar. Para el ciclo 2010 – 2011 nos expandimos a primaria  En el ciclo 2010 – 2011 empezamos con en proceso de ampliar nuestro Instituto, el cual cuenta con nuevas instalaciones en este ciclo 2012-2013.

Visión

Educación bicultural, tecnología, valores, formación, conciencia ecológica a temprana edad es una necesidad básica para el presente y el futuro. Ser felices, soñar, descubrir es algo que no se debe perder mientras crecemos y nos educamos.

Misión

Enseñar a los estudiantes valores fuertes, excelencia académica y responsabilidad personal dentro de una comunidad escolar activa hacia la comunidad en general. La administración, maestros y personal trabajan en solidaridad bajo las regulaciones de la SEC en la formación de nuestros alumnos. Asistimos a los estudiantes para realizar y alcanzar todo su potencial humano, promoviendo la educación integral, intelectual, moral, social, cultural y física además de enseñar nuestra herencia y cultura promoviendo el uso de la libertad del arte, la cual usarán durante sus vidas. Comprometer la mente, los sentidos y emociones humanas y con ello propiciar una cultura ecológica y la apreciación por la naturaleza. Alentar el desarrollo de las comunidades escolares trabajando con los padres como los primeros educadores de sus hijos y a través del esfuerzo constante con los estudiantes inspirando un método preventivo de educación requerida a los profesores para ser líderes y compañeros de la juventud.

Filosofía del Instituto

Mantener a nuestros alumnos en una atmósfera respetuosa, protectora y social, asegurando la calidad académica aprendiendo de todos nuestros estudiantes dentro de un marco moral e inteligente de la sociedad.

Metas y objetivos del Instituto

Preparamos a nuestros estudiantes para que adquieran valores y los integren a su vida diaria. Proporcionando excelencia académica y equipando a cada alumno con habilidades para vivir productiva y exitosamente dentro de la sociedad, los apoyamos a alcanzar su máximo potencial. Desarrollamos habilidades académicas, físicas, sociales y psicológicas. Nos esforzamos en desarrollar la habilidad de nuestros estudiantes para hablar, escuchar, escribir y leer en inglés y español. Enseñamos el uso del pensamiento crítico en el aprendizaje en la escuela y en situaciones de la vida diaria, los alentamos para desarrollar metas. Utilizamos el tiempo de la mejor manera, reconocemos, apreciamos y valoramos el uso de los talentos de los estudiantes.